punta

¿Es posible un Museo Virtual en Punta del Este?

Uno de los trece proyectos presentados para el presupuesto participativo de Punta del Este propone crear un Museo Histórico del balneario para enriquecer la oferta cultural local y fomentar que turistas visiten la ciudad no solo para veranear, sino también en otras épocas del año. Esta propuesta es una de las 13 presentadas que se votarían el pasado domingo 17 de abril, actividad suspendida hasta nuevo aviso en solidaridad a los compatriotas de Dolores. 

Según explicó Amiria Curbelo, una de las impulsoras del proyecto, se trata de efectuar un reconocimiento a los que han hecho de Punta del Este lo que es hoy partiendo de un museo virtual para continuar avanzando hasta concretar una sede.

La propuesta es realizar una investigación profunda sobre el balneario y su historia, así como seleccionar los recursos que van a ser incorporados en el museo como fotos y videos, entre otros. “Es un aporte cultural importantísimo para Punta del Este: reconocer su historia y a quienes la hicieron, y valorarlos”, explicó Curbelo y agregó que “ésta no es una propuesta para resolver un problema. Es un proyecto para enriquecer a la sociedad”.

Pero los vecinos de Maldonado también tendrán que tener en consideración otras 12 propuestas más, relacionadas con diversas temáticas deportivas, culturales, sociales y de medio ambiente, entre otros.

Algunos de esos proyectos son: una cancha de fútbol para el barrio Kennedy; control de factores de riesgo cardiovascular y adicciones a partir de la edad escolar; impulsar la clasificación de residuos en el balneario; restaurar el Teatro de Verano “Margarita Xigú”; mejorar la seguridad del liceo de Punta del Este, y realizar un Festival Internacional de Música Latina.

La elección se iba a llevar a cabo el pasado domingo 17 de abril, pero ante la delicada situación que atraviesa el país por las intensas tormentas, se decidió posponer la actividad a una nueva fecha aún sin definir.

 

Fuente: El País

 

abril 21, 2016