festival

Finalizó con éxito el Primer Festival de Shakespeare en Punta del Este

A 400 años de la partida del dramaturgo y poeta, se llevó a cabo en Punta del Este “La Experiencia Shakespeare 2016” en un homenaje que incluyó actividades especiales, teatro, talleres y charlas que comenzó el pasado lunes 18 de abril y finalizó con éxito este sábado 23.

El anfitrión de esta fiesta fue el Centro Cultural del Teatro Nogaró con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (Mec), INAE, el Municipio de Punta del Este y la Liga de Fomento.

La experiencia sirvió para descubrir junto a proyecciones inéditas, los sentidos más recónditos de una obra que va más allá, como en la mayoría de los textos del autor, de lo superficial y espectacular. Con total éxito, el encuentro reunió personalidades de la cultura de la región, disertantes y público en general que participó activamente de un homenaje realizado con tradición en todo el mundo, y por primera vez en Uruguay.

Entre las obras recreadas, se realizaron seis producciones en total, tres nacionales, una argentina, una local y una amateur, entre las que se encuentran: “WAR, las mujeres de Shakespeare”, “Shakespeare´s Monologues”, “La Tempestad”, “Venus y Adonis”, “When Shakespeare`s Ladies Meet” y “Los Villanos de Shakespeare”.

A su vez, entre el 18 y el 23 se llevaron a cabo distintas actividades entre las que se encontraron un Homenaje a Cervantes, un Ciclo de Workshop de lectura de Shakespeare en español y otro en inglés, un Encuentro de Sonetos, y obras de producción propia y  contemporánea del Shakespeare`s Globe,  liderada por el actor inglés Mark Rylance, ex director artístico y actual ganador del Oscar por mejor actor de reparto en el film “Puente de espías ” de Steven Spielberg.

 

abril 25, 2016