frio

Comenzó el invierno en Maldonado: ¿cómo cuidarse del frío?

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), entre el lunes 25 y el sábado 30 de abril se prevé una significativa caída de la temperatura por lo que se insta a la población a intensificar los recaudos necesarios considerando mínimas que se ubicarán entre los 4° y los 9° y máximas que no superarán los 15°.

En el correr de esos días se suele incrementar el uso de elementos de calefacción, por lo cual se aconseja ajustar las medidas de precaución al momento de manipularlos:

  • Mantener las estufas a más de 1,5 metros de cualquier tipo de material combustible como papeles, frazadas, colchones o cortinas.
  • Asegurar el buen estado de los cables y enchufes de las estufas eléctricas (estos tienen que adaptarse perfectamente a los tomacorrientes).
  • Con el fin de evitar posibles intoxicaciones por el uso de braseros o estufas, se sugiere que alguna ventana o puerta permanezca abierta al menos cinco centímetros.
  • Se aconseja el empleo de una pantalla contras las chispas que salen de las estufas a leña.
  • A las personas que desarrollan tareas al aire libre, se les recomienda el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso, con protección en la cabeza y en lo posible calzado impermeable.
  • Consumir comidas y bebidas calientes, evitar las que contienen alcohol, y en lo posible no permanecer al aire libre.

Se recuerda a la población que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 8798 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para notificar sobre las personas en situación de calle.

abril 26, 2016