brasil

Punta del Este y José Ignacio fueron “Totalmente demais”

Playa del Faro de José Ignacio, Parada 4 de la Mansa, Los Dedos, el Puerto de Punta del Este, Casapueblo y el puente sobre Laguna Garzón fueron los escenarios de pasajes elegidos por la telenovela “Totalmente Demais” de Red Globo, que está en emisión a la hora 19 de lunes a sábados en el país vecino.

“Nos sentimos como en casa. Estamos impactados en cómo se ven nuestras telenovelas aquí”, aseguró Marina Ruy Barbosa en rueda de prensa en su paso por Uruguay.

Conjuntamente con la productora nacional “Metrópolis Films S.A.”, el canal brasileño filmó en nuestro departamento y en Montevideo escenas para la novela  realizando una primera parte del rodaje en febrero y una segunda en abril.

La llegada de Rede Globo al país responde a un acuerdo con el Ministerio de Turismo, en el marco de la administración de Liliam Kechichian que desde hace tres años busca que alguna de las ficciones de Globo refleje los atractivos turísticos uruguayos.

Cuando la ministra supo que Totalmente demais tiene una audiencia de unos 23 millones de espectadores, aceleró el acuerdo: traslados y alojamiento corren por invitación de su cartera.

“Cuando asumimos el gobierno, había unos 140.000 turistas brasileños al año. Ahora estamos en 430.000 y creemos que va a seguir creciendo. Para nosotros esto no es un gasto, es una inversión”, argumentó la ministra.

A su vez, entendiendo el tenor promocional de la propuesta, el Intendente Enrique Antía también resolvió exonerar del pago por el derecho de uso temporario de la zona de la franja costera, vía o espacios públicos a la producción de la telenovela aprovechando la misma para mostrar la riqueza natural y urbanística del departamento en su totalidad.

 

abril 27, 2016