arista

Un gran artista urbano portugués dejó su huella en Punta del Este

Invitado por el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este y la Embajada de Portugal, Alexander Farto -más conocido como Vhils, llegó a nuestra ciudad para deleitar con su arte y dejar plasmada su obra en el muro de Prefectura del puerto de la ciudad. 

Durante su visita, Vhils recorrió la zona, sacó fotos de rostros y paisajes y allí mismo compuso el rostro de un personaje que puede ser el de cualquier persona. Algunos ven en ese rostro a un prócer, otros a un pescador, o quizás hasta se reconocen a sí mismos. Esa es la belleza de la obra de Vhils, que logra humanizar un muro dejando plasmado un rostro que de alguna manera nos refleja a todos.

Al caer el sol del viernes 15, y a pesar del temporal que azotó la costa del departamento en dicha jornada, el artista comenzó su trabajo planteando el rostro en el muro, que luego delineó con trazos gruesos y finos para al día siguiente comenzar a escarbar, surcar y dar vida a ese personaje anónimo.

Con sólo 29 años, Vhils es un grande aclamado por la crítica internacional por su innovadora técnica de excavación, un graffer que cambió el spray por el taladro y el cincel. Con un profesionalismo y humildad digna de ejemplo, trabajó bajo la lluvia a veces persistente y por momentos torrencial que empezó a caer a su llegada. Nada lo detuvo, y en un día esculpió en el muro detrás del viejo edificio de aduanas el rostro del lugar.

La venida de Vhils al Uruguay fue posible gracias a la Embajada de Portugal, a Raquel Carinhas, su agregada cultural, al Instituto Camoes, a la Prefectura Nacional Naval y al Prefecto de Punta del Este, a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y al Municipio de Punta del Este.

Desde aquí esperamos ansiosos su próxima visita.

 

 

Fuente: Ministerio de Turismo

abril 27, 2016