maldonado 2

Maldonado contará con servicios específicos de atención a la violencia de género

La directora del INAU, Marisa Linder, informó que próximamente los departamentos de Maldonado, Paysandú y Rivera tendrán servicios únicos de atención a la violencia de género, considerando que en el último tiempo se recibieron 8.720 llamadas a través de la Línea Azul 0800-5050 de SIPIAV (Sistema Integrado de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia).

La iniciativa se comunicó en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, donde se adelantó que en el correr del año se abrirán tres centros de servicios en dichos departamentos, aumentando a cien cupos la atención de tiempo parcial y a cuarenta para tiempo completo (servicios residenciales).

Por otra parte, se reforzará la articulación y coordinación con las otras instituciones que tratan la violencia de género para conformar un plan de acción común hacia 2019.

En tanto, el objetivo principal será fortalecer el Centro de Formación de INAU, mediante el análisis de distintos protocolos de tratamiento para estas temáticas de violencia existentes y las prácticas que cada una de las instituciones tiene para el abordaje de la protección integral.

 

 

Fuente: Diario Norte

abril 28, 2016