deportes

Maldonado y Buenos Aires, unidos por el deporte

En el marco del relacionamiento interinstitucional entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, el Director General de Deportes de Maldonado, Martín Laventure, mantuvo diferentes encuentros en Buenos Aires con el fin de coordinar la realización de eventos que coincidan en el calendario deportivo de ambas ciudades.

Una de las últimas reuniones se llevó a cabo el pasado martes 19 de abril, junto con el Director General de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, Diego Mintetti, donde se abordó el estudio de posibles actividades conjuntas entre Maldonado y Buenos Aires.

En ese sentido, Laventure  expresó que se habló de “la posibilidad de traer eventos internacionales que convoquen a un amplio número de participantes, sobre todo maratones o carreras de gran fondo”.

Posteriormente, el jerarca de la IDM participó en una instancia junto al Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Alejandro Garzonio, y al Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Capelli, para compartir experiencias vinculadas al deporte.

Laventure indicó que dada la magnitud de las propuestas que se organizan en la vecina orilla, es importante “asociarse y conocer” elementos que aporten al desarrollo del deporte en el departamento de Maldonado.

abril 28, 2016