te verde

7 razones para cambiar el café por el té verde

El té verde ganó popularidad en los últimos años. Sus grandes beneficios hacen que sea un reemplazante perfecto del café. Enteráte porque conviene empezar a tomar más de esta maravillosa infusión.

1 – Acelera el metabolismo
El té verde puede acelerar el metabolismo y es por eso que ahora la mayoría de los suplementos quemadores de grasas contienen té verde. Si se desea perder grasa, un estilo de vida saludable junto con la ingesta diaria de té verde serán grandes aliados.

2 – Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2
Estudios sugieren que el té verde mejora la sensibilidad de insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre, que llevan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

3 – Disminuye el riesgo de contraer cáncer
Nuevos estudios indican que las mujeres que toman té verde regularmente tienen 22% menos de chance de desarrollar cáncer de mama. Esto se debe a que los antioxidantes presentes en el té verde contrarrestan el daño oxidativo que puede causar el cáncer.

4 – Disminuye el riesgo de contraer Alzheimer o Parkinson
El té verde disminuye la probabilidad de desarrollar Alzheimer o Parkinson, las dos enfermedades neurodegenerativas más comunes. Esto es gracias a la catequina presente en el té verde, ya que protege a las neuronas.

5 – Mejora la líbido
La L-teanina presente en el té actúa como un mejorador de humor, incrementando los niveles de dopamina tanto en el hombre como en la mujer.

6 – Mejora la función cerebral
Es sabido que el café es un gran estimulante del cerebro, pero el té verde también ayuda a mantenerlo  muy activo.

7 – Puede hacernos más inteligentes
La L-teanina que se encuentra en el té verde ayuda a estimular la actividad cerebral haciendo que tu cerebro funciona lo mejor posible. Te ayuda a estar mas atento y alerta y a estar concentrado durante más tiempo.

 

Fuente: EHow Español

abril 30, 2016