Posted On 02/05/2016 By In URUGUAY With 331 Views

4 de mayo: Elecciones universitarias

El próximo 4 de mayo se estarán desarrollando las elecciones de la UdelaR en todo el país. El horario de la votación será de 8 a 19.30 hs.

Están habilitados a votar los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de Facultades de Arquitectura, Agronomía, IENBA, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Enfermería, Información y Comunicación, Humanidades, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología, Psicología, Química y Veterinaria.

En estas elecciones se vota:
– Asamblea General del Claustro: todas las facultades e institutos asimilados en los tres órdenes.
– Asamblea del Claustro de Facultad: todas las facultades e institutos asimilados en los tres órdenes.
– Consejo de Facultad: en la Facultad de Información y comunicación, los tres órdenes; en las restantes facultades o institutos asimilados, solamente el orden Estudiantes.

De no concurrir a votar, y no justificarlo, existen algunas sanciones que se aplicarán: para los estudiantes la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos a partir del 4/05/2016. Y para los docentes y egresados una multa de 5 Unidades Reajustables (unos $4.500 aproximadamente).

Para saber si estás habilitado para votar, se puede consultar en este enlace. Allí también se puede consultar la ubicación de los circuitos por facultad y departamento. El plan circuital es provisto por la Corte Electoral.

Se podrá votar con la Cédula de Identidad, la Credencial Cívica o la Carta de Ciudadanía.

 

Fuente: El País / Corte Electoral