combustibles-uruguay-e

A partir del 15 de mayo se retirará gradualmente el efectivo de las estaciones de servicio

El próximo 15 de mayo comenzará un proceso gradual en el que se irá retirando el efectivo de las estaciones de servicio. La primer instancia comenzará en los departamentos de Montevideo y Canelones entre las 22 horas y las 6 de la mañana, horario en el cual se cobrarán todos los servicios de expendio de nafta mediante tarjeta de crédito o de débito. 
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón.
La segunda etapa comenzará el 1° de julio, cuando se retire el dinero en efectivo las 24 horas para las estaciones de Montevideo y Canelones; para el resto del país comenzará la etapa de 22 a 6 de la mañana.
La tercera etapa implicará el retiro de dinero en efectivo a todas las estaciones del país durante todo el día, desde el 15 de agosto.
El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que esta medida fue acordada con los vendedores de nafta. Por su parte Añón advirtió que el público necesita acceder a la inclusión financiera mediante un mayor uso de tarjetas de crédito o débito, sobre todo a las clases más populares, para lo cual recomendó la instalación de tarjetas de pre-pago.
Fuente: Presidencia de la Repúblca
mayo 6, 2016