Posted On 09/05/2016 By In Turismo With 304 Views

Jóvenes de Maldonado podrán participar de un nuevo Programa de Turismo Social

Alumnos y docentes de liceos públicos y UTU de todo el país, podrán participar del sorteo de subvención de transporte para grupos de estudiantes en el marco de una nueva edición del Programa de Turismo Social. El año pasado, desde Maldonado participaron un grupo de quinceañeras que visitaron las termas Daymán de Salto junto numerosos grupos de otros departamentos.

Esta iniciativa surgió en el año 2011 como respuesta a la demanda de grupos de alumnos que no pueden acceder a viajes de fin de curso a un costo accesible, facilitando así el acceso a servicios turísticos de calidad, que además fomentan la ocupación de estos en busca de romper con la estacionalidad turística de los meses estivales.

La propuesta está dirigida a grupos de centros educativos de todo el país, que egresan del ciclo básico y bachillerato respectivamente. El Ministerio de Turismo ofrece la subvención del 100% del transporte a los grupos favorecidos por el sorteo de locomoción del programa.

Además de la subvención de transporte, Turismo Social ofrece un paquete turístico de dos días y una noche con alojamiento, desayuno y media pensión.

Para participar los delegados grupales deben completar el formulario de inscripción, donde encontrarán las bases de participación y datos requeridos.

El sorteo se realizará el 8 de junio ante escribano público, con la presencia de representantes de CES y CETP, abriendo la posibilidad a un total de treinta grupos para realizar el viaje de egresados 2016.

Por información y consultas: turismosocial@mintur.gub.uy