precios

Nueva web permite comparar precios para comprar más barato

El Ministerio de Economía presentó una herramienta que permite a los consumidores consultar y comparar el precio de los productos en distintos comercios, ya sea por unidad o por una canasta de productos.

La web permite seleccionar el departamento donde se quiere comparar los precios e indicar la dirección, con los kilómetros a la redonda deseados, para comparar los precios entre los comercios que se encuentren dentro de la zona.

La herramienta, que en un futuro estará disponible como aplicación para celulares y tablets, permite buscar por cada departamento o en todo el país.

El sistema se nutre de los precios que informa cada comercio de forma diaria, como exigió el Ministerio en los últimos meses desde que la inflación superó el 10%.

El fin de esto es brindarle a los ciudadanos las opciones más convenientes para realizar sus compras. En una primera instancia la web funcionará con las principales cadenas de supermercados, pero próximamente se sumarán 100 comercios más.

Al realizar la comparación de precios el sistema identifica los lugares donde están los productos más baratos, los de precio intermedio y los más caros.

La página para comprar precios es www.precios.uy

 

Fuente: Subrayado

mayo 9, 2016