Posted On 11/05/2016 By In Deportes With 351 Views

El Mundial de fútbol femenino sub 17 será en Uruguay

La AUF confirmó recientemente que será sede del Mundial femenino sub-17 en el año 2018, confirmando así el anuncio que había realizado Gianni Infantino en su visita a Montevideo meses atrás.

A fines de marzo y durante su visita a Montevideo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, deslizó la posibilidad de realizar el Mundial de Fútbol Femenino en Uruguay.

“Puede ayudar mucho en Uruguay y podría ser un buen paso adelante, demostrando el trabajo de la AUF en el desarrollo del fútbol femenino”, dijo en aquella oportunidad Infantino.

Roberto Pastoriza, neutral de la AUF, indicó que es un puntapié inicial para que con el paso del tiempo, Uruguay desarrolle torneos de gran nivel. Y adelantó que el torneo “será cerca de fin de año”, y que “probablemente se repitan las sedes del Sudamericano sub-20, que en cuanto a organización fue considerado un éxito”. “Serían Colonia, Maldonado y Montevideo, que ahora con el estadio de Peñarol dispone de un escenario más”, concluyó.

Será la sexta Copa del Mundo femenina a nivel sub-17, luego de las disputadas en Nueva Zelanda (2008), Trinidad y Tobago (2010), Azerbaiyán (2012), Costa Rica (2014) y Jordania (2016).

Fuente: Montevideo Portal