Posted On 12/05/2016 By In Ecología, Tendencias With 539 Views

Ahorra energía en tu casa y ayuda al planeta

Todos sabemos que el hombre ha sido el responsable de los problemas que el planeta tiene hoy en día, pero siempre estamos a tiempo de hacer algo por él. A continuación te contamos algunas prácticas ecológicas para que ahorres energía en tu casa, sin alterar tu estilo de vida, y a la vez ayudes al planeta.

Encendé la luz solo cuando sea necesario
Si las paredes de tu casa son de color claro, podrás aprovechar la luz solar al máximo y así reducir la iluminación ornamental dentro de tu hogar. Otro dato importante es no olvidarse de apagar la luz al salir de una habitación: al dejar tres piezas con luz sin ningún motivo realizas un consumo similar al de una heladera.

Utilizá las escaleras y olvídate del ascensor
Al menos que tengas que llevar algo pesado, no uses el ascensor. Se ha comprobado que un recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatios durante una hora. Y como ventaja extra, ¡haces ejercicio!

Desenchufa los cargadores de dispositivos móviles cuando no los uses
Los cargadores siguen consumiendo energía aún cuando los dispositivos ya están cargados y aunque no este conectado al aparato también lo hacen. Desenchufá el celular, la tablet y la laptop cuando la batería este en 100%.

Hacé una sesión de planchado a la semana
Una hora de plancha equivale a 20 horas de televisión. Es por eso que te recomendamos planchar grandes cantidades de ropa en una sola sesión y apagarla si no la estás utilizando.

Decile no a la secadora y tiende la ropa al aire libre
Tender la ropa al aire libre en lugar de usar una secadora eléctrica permite ahorrar unos 50 kg de CO2 cada año. Una opción para apartamentos pequeños es colocar toda la ropa en ganchos y colocarla en el borde interior de las ventanas.

 

Fuente: Eme de Mujer