Posted On 17/05/2016 By In Tecnología, Tendencias With 401 Views

Llegan nuevas tablets del Plan Ceibal

El Plan Ceibal entregará este año 100 mil dispositivos a estudiantes de 2º y 3º de liceo. Las nuevas tablets son modelo PIXI 3 de 10 pulgadas de Alcatel, el último modelo lanzado por la marca.

Desde el plan piloto que distribuyó 10 mil tabletas durante 2013, el Plan Ceibal ha elegido este dispositivo portátil para incentivar el uso de la tecnología con fines educativos por parte de escolares y liceales. Los números han ido creciendo desde entonces. En 2015 se entregaron 26 mil tabletas y se prevén unas 100 mil para este año. Si se suman las laptops, la institución tiene el objetivo de adjudicar 146 mil dispositivos.

La PIXI 3 es un modelo completo y asequible. Se trata de tabletas con Android 5.0 como sistema operativo, procesador Quad Core 1,3 Ghz, conectividad Bluetooth 4.1, pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles, cámara fotográfica principal de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, memoria RAM de 1 GB (ampliable con tarjetas microSD), sensor giroscópico, entre otras características.

Fiorella Haim, gerenta general de Plan Ceibal, indicó “Las tabletas son livianas, fáciles de llevar, rápidas y dan acceso a los materiales de estudio. Además, todo lo que es touch es más familiar y más intuitivo para los estudiantes. Su uso les resulta más natural”. A los requisitos técnicos, que Haim consideró que corresponden a un nivel estándar, Alcatel debió sumar control parental y configuración de usos o descargas no permitidas, los libros de texto y las aplicaciones educativas destinadas a los estudiantes.

Las nuevas tablets vienen con contenidos preinstalados para las materias de literatura, educación ciudadana, química, astronomía y matemática.

 

Fuente: Cromo