Posted On 17/05/2016 By In Espectáculos With 417 Views

“Poeta en Nueva York”, una obra de García Lorca en la Casa de la Cultura

El próximo sábado 28 de mayo, la Casa de la Cultura de Maldonado recibe una adaptación del gran Federico García Lorca: “Poeta en Nueva York” será esta vez la novedad del Director Facundo Fernández Luna que llevará al teatro la obra literaria del tradicional autor español.

El espectáculo es producido por Spagat Gestión Cultural, y contará con la participación de artistas de primer nivel entre los que se destacan las bailarinas Ana Vazquez y Florencia Ferrer, y el actor Juan Contreras.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Sala a un costo de $200, con beneficios de 2×1 para quienes abonen con tarjeta del Banco República.

Les presentamos el trailer de “Poeta en Nueva York” por Fernández Luna:


 

Reseña de la obra

Los poemas del libro “Poeta en Nueva York” fueron escritos por Federico García Lorca en la ciudad de Nueva York entre 1929-1930, en que el poeta vivió como estudiante en Columbia University.

Un Federico que estaba buscando respuestas y soluciones a varios conflictos espirituales que en ese momento padecía, donde le perturba profundamente su sexualidad y cómo enfrentarla. En ese viaje, vive momentos increíblemente extraños con respecto a la sociedad neoyorkina, donde desde una terraza ve, y vive la experiencia del colapso de la bolsa que deja como saldo varios suicidas y gente absolutamente sin nada, donde los pobres devienen en indigentes y los ricos en pobres.

El amor que tiene Federico hacia la vida, lo transforma en un tamiz único por donde se filtra todo su poemario y encuentra las bases para éste trabajo abrumador, contradictorio, denunciante, punzante y explosivo, en que los primeros indicios surrealistas afloran de su mano frente a la incapacidad de encontrar medios distintos para expresar todo lo que vivió en aquel viaje.