Posted On 18/05/2016 By In URUGUAY With 346 Views

Antel inauguró el nuevo data center internacional

Antel presentó el nuevo data center Internacional Ing. José Luis Massera, ubicado en el Polo Tecnológico de Canelones. El emprendimiento ofrecerá seguridad a los activos digitales de empresas de la región. Además permitirá a usuarios particulares un mejor acceso a almacenamiento de gran capacidad en Internet.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República, Tabaré Vázquez; la ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse; el presidente de Antel, Andrés Tolosa; y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El nuevo centro de datos de Antel consta de una superficie edificada de 11.000 metros cuadrados para asegurar soluciones a proyectos de empresas, especialmente las pertenecientes al sector financiero, proveedores de servicios sobre Internet, grandes empresas comerciales y de tecnología de la información, del sector salud y el sector público.

El presidente de Antel aseguró que el nuevo data center será el gran disco duro de Uruguay y también será la nube para las aplicaciones que se desarrollen en el país. También indicó que es ocho veces más grande que el actual, ubicado en el barrio de Pocitos (Montevideo).

Las autoridades destacaron que el emprendimiento posiciona a Uruguay a la vanguardia al ser el cuarto data center en América Latina en contar con la certificación internacional Tier III del Uptime Institute.

El edificio incluirá, asimismo, una sala de informática y sus áreas de soporte.

 

Fuente: Presidencia de la República