maldo

Museos de Madonado celebran su día internacional con actividades especiales

Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y en Maldonado se realizarán actividades especiales en horario extendido de 12 a 19 horas. Los museos Uriburu, Mazzoni y Vivo del Títere contarán con exposiciones, música en vivo y funciones de títeres abiertas a todo público y con entrada gratuita. 

Durante la jornada,  se podrá apreciar el acervo cultural existente en el Museo Mazzoni y la muestra plástica Grandes Formatos instalada en su sala Gob. José Joaquín de Viana,  pinturas y esculturas de artistas nacionales en el Uriburu y  la colección completa de la Compañía Maese Pedro en el Museo del Títere.

También se realizarán dos espectáculos musicales y funciones de títeres de dedos, según el siguiente cronograma:

17 horas- Museo García Uriburu: Presentación de Florencia Díaz y Héctor Saroba alumnos avanzados de saxofón del  Profesor Milton Mesa de la Escuela Departamental de Música.

18 horas- Museo Regional Mazzoni: Concierto del Cuarteto Fabini. Guillermo Correa y Diego Núñez en violín, Rodrigo Guridi en viola y Daniela Grossi en violoncello, interpretarán una variada selección de obras de música clásica.

De 10 a 18 horas- Museo Vivo del Títere: Serie de títeres de dedos de Europa y América. Personajes de espectáculos del grupo La Libélula Doradade Colombia, realizados en tela, en su 40 aniversario, y personajes realizados en papel, técnica de orogami, por Pep Gómez, titiritero español.

 

Direcciones:

Museo Vivo del Títere: Paseo San Fernando, 25 de mayo y Sarandí, Maldonado.

Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado

Museo Colección Nicolás García Uriburu: 25 de mayo y 18 de julio, Maldonado.

 

mayo 18, 2016