Posted On 23/05/2016 By In Turismo With 459 Views

Punta del Este es el balneario de Sudamérica

Así lo afirma el portal turístico InoutViajes en uno de sus artículos publicado el viernes 13 de mayo, describiendo a Punta del Este como una ciudad cosmopolita y abierta a la recepción de visitantes de alto poder adquisitivo provenientes de distintos países. 

A lo largo de la nota, se presenta a la ciudad en su sintonía con gran variedad de paisajes naturales aunque sin perder su aspecto dinámico y novedoso. Así, propone un recorrido por los principales lugares que la caracterizan como ser el monumento de La Mano, Casa Pueblo, el faro de José Ignacio y Avenida Gorlero.

Aquí la nota completa para que puedas apreciar qué tal se habla de Punta del Este por el mundo.

“Si hay una ciudad que capte el turismo de mayor poder adquisitivo en Uruguay, esa es Punta del Este. Conocida como la ciudad balneario del país, atrae a millones de visitantes cada verano, principalmente de Sudamérica, que se acercan a sus céntricas playas en busca de un buen ambiente y entretenimiento para los amantes de los deportes acuáticos. Sus agradables temperaturas en verano -entre los 25 y 32 grados- hacen el resto. 

Mano de Punta del Este, playa Brava
 
Ubicada en una lengua de tierra que separa el Río de la Plata (o más bien su delta) del océano Atlántico, ofrece la posibilidad de disfrutar tanto de las playas del este (Playa Brava), abiertas al océano con sus olas y aguas bravas ideales para practicar el surf, o bien de las aguas calmadas de las playas del oeste (Playa Mansa) que, si bien miran a la desembocadura del Río de la Plata, son igualmente bañadas por agua salada y que protegidas de algún modo por la Isla Gorriti, muestran una ausencia casi absoluta de corrientes y marejadas.
Pero el encanto de esta ciudad no se limita a sus playas. Alquilando un coche -los precios de los taxis son casi prohibitivos- se puede recorrer la costa y sus alrededores y conseguir lugares realmente interesantes.
Casa Pueblo, Punta Ballena
Sin duda uno de los símbolos del lugar es la Casa Pueblo que se encuentra ubicada en Punta Ballena. Se trata de un conjunto de edificaciones blancas en forma de resort, obra del artista Carlos Páez Vilaró, que frente al mar contrastan con el azul de las aguas y que de alguna manera nos transportan a la costa griega. El lugar alberga la casa museo que reúne una parte de la obra del artista, además de distintos ambientes entre los que se encuentra la Sala Pablo Picasso, la Terraza de Mario Benedetti o el Rincón de Vargas Llosa. Un verdadero privilegio disfrutar de las terrazas o balcones que se alzan frente al mar.
No todo ha de ser agua y alejándose 3 kilómetros del mar se encuentra el Parque de las Esculturas ubicado en El Chorro. Un lugar ideal para pasear tranquilamente por el campo entre sus 57 esculturas, entre las que se encuentran algunas obras de artistas como Pablo Atchugarry, Gyula Kosice o Frank Stella.
Faro José Ignacio, Maldonado
Otro de sus lugares más visitados es el faro José Ignacio de 45 metros de altura, construido en 1860 para que los navegantes ubicaran la zona de la costa donde el Río de la Plata pasa a ser parte del océano Atlántico y que se mantiene en perfectas condiciones.
Si hay un punto concurrido de turistas es la Barra de Maldonado. Allí se concentran algunas de las casas más espectaculares del lugar, a las que cada año acuden los famosos para disfrutar de la época estival. Esta zona también reúne la gran mayoría de bares, paradores y discotecas de moda.
Del otro lado, en la Avenida Gorlero, se dan cita la mayoría de comercios, boutiques, galerías de arte y locales de negocios. Allí se pueden encontrar exposiciones y conciertos, o la famosa feria de artesanos que acoge la plaza Artigas.
Avenida Gorlero, Punta del Este
 
Punta del Este también tiene espacio para los apasionados al deporte y además de los acuáticos de la época estival, acoge citas tan populares como el Maratón Internacional de Punta del Este, que este próximo septiembre disputará su 9ª edición. Pero si en lo físico esa competición es demasiado exigente, esta ciudad también celebra ese mismo mes una etapa del evento de póker más importantes del continente, el Latin American Poker Tour. Una ocasión única de ver en acción a algunos de los mejores profesionales del mundo”.
Fuente: www.inoutviajes.com