Sin título-1

Un “momento soñado” se aproxima a Punta del Este

Según la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el anuncio de la entrega de los Premios Platino en Punta del Este fue “un momento soñado” y una oportunidad para promover actividades durante la temporada de invierno en el balneario. A través de esta instancia, se dará inicio a la inauguración del Centro de Convenciones, “la mayor inversión turística del país”, que abrirá sus puertas por primera vez al mundo iberoamericano del cine. 

Estas palabras fueron pronunciadas por la ministra en el marco de la presentación oficial de los premios, llevada a cabo el pasado martes 24 de mayo desde las 11 horas en el Sheraton de Montevideo.

Entre el público asistente a la conferencia de lanzamiento, había directores de cine, técnicos, productores, distribuidores, actores y músicos, como Ruben Rada, que protagonizará uno de los shows de la ceremonia.

Como en años anteriores, la gala será televisada para 60 países y podría ser vista por 600 millones de personas. “Estos premios están cambiando el ritmo del cine y de su difusión”, aseguró con orgullo el director general de los Platino, Miguel Ángel Benzal. Así mismo, aseguró que el evento traerá “beneficios económicos y turísticos al país”, y que los organizadores estiman que vendrán unos 500 invitados, en su mayoría estrellas del cine y la televisión, y decenas de medios para cubrir el glamuroso encuentro.

La actriz Leonor Svarcas fue la encargada de conducir el evento de bienvenida, en el que tomó la palabra el Intendente de Maldonado Enrique Antía, entre otros. “Este premio no es mío, es del pueblo”, afirmó subrayando la importancia que el suceso tendrá para el futuro del departamento. A su vez, indicó que posee una “alta expectativa” para desestacionalizar el turismo en Punta del Este y que “va a generar una nueva etapa en materia de crecimiento turístico”.

 

 

 

Fuente: El País

mayo 25, 2016