adultos

Abuelos de Maldonado conocieron Solís Grande

El pasado 20 de mayo, se realizó la segunda salida del año de Turismo Social para Adultos Mayores, programa organizado por la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Políticas Diferenciales y los Municipios. El grupo participante estuvo integrado por abuelos de Maldonado que visitaron el Municipio de Solís. 

El recorrido comenzó en el Castillo Pitamiglio en la Estación Las Flores, continuando  por Las Flores, Bella Vista y balneario Solís. En la zona del arroyo, los visitantes fueron recibidos por algunos adultos mayores locales con quienes  disfrutaron de un paseo por los barrancos y el Rio de la Plata.

El almuerzo compartido se realizó en Gregorio Aznárez donde se llevó a cabo un intercambio con el grupo de adultos mayores Unión y Alegría, disfrutando el momento con música, juegos y bailes. A su vez, recorrieron el pueblo, participaron de una feria local y conocieron el Paraje Dos Puentes, sede del festival del Abrazo del Solís.

El paseo culminó en el Cerro San Antonio en Piriápolis, y durante todo el recorrido fueron acompañados por guardaparques y guías, que les brindaron conocimientos sobre el entorno natural, místico, histórico y cultural.

mayo 30, 2016