fa

Tres candidatos se postulan por el FA en Maldonado

Los candidatos del Frente Amplio en Maldonado continúan con la campaña de cara a las elecciones internas de la fuerza política que se realizarán el próximo 24 de julio. Herbert Núñez, Susana Hernández y Rafael Meilán recorrerán las distintas ciudades del departamento esteño. Además de la presidencia de la coalición de izquierda, se elegirán los presidentes de las Departamentales y la representación en los Plenarios y en las Mesas Políticas departamentales de sectores políticos y bases. 

El 10 de junio, los tres candidatos a la presidencia departamental estarán juntos en un acto de la coalición izquierda, que se realizará en el Comité de Base 9 de abril de Gregorio Aznarez, en una actividad prevista para las 19 horas.

Un poco de historia sobre los candidatos por el FA

Hebert Núñez nació en San Carlos, Maldonado, en 1956. Está casado y cursó bachillerato trabajando como funcionario de Casinos, albañil y ayudante de Ing. agrimensor. Está afiliado al Partido Comunista desde 1983, actualmente es miembro del Comité Central y secretario político de la Departamental Maldonado. Fue representante barrial, gremial y del Comité Alfredo Zitarrosa, y posteriormente edil suplente en la Junta Local Autónoma de San Carlos (2000-2005) y edil en la Junta Departamental (2005-2015). Ocupó la vicepresidencia de la Junta Departamental en dos períodos.

Susana Hernández nació en 1963 en San Carlos, Maldonado. Está casada y tiene tres hijos. Fue funcionaria administrativa en UTU mientras estudiaba escribanía en la Universidad de la República, para luego ejercer su profesión de forma particular. Está afiliada a la Alianza Progresista Lista 738, forma parte del Comité Amanda González de San Carlos y de las comisiones de Finanzas y Género. En treinta años de militancia ha ocupado puestos relevantes representando al Frente Amplio: presidente de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos (2005-2010), encargada de la Unidad de Descentralización de la Intendencia de Maldonado (2010-2014) e intendente departamental (2014-2015).

Rafael Meilán nació en La Unión, Montevideo, en 1944. Tiene tres hijos y cinco nietos. Se radicó en piriápolis en 1972. Cursó estudios de arquitectura, trabajó como bancario, dibujante y docente en secundaria hasta que fue destituido por la dictadura. Afiliado al Partido Socialista en 1962, fue secretario general de la Departamental Maldonado del Partido Socialista en varias oportunidades, edil del FA de la Junta Local de Piriápolis (1985-1990) y edil en la Junta Departamental de Maldonado (1990-1995). Fue suplente de Oscar de los Santos en la Intendencia (2010-2015) y director general de Obras de la Intendencia Departamental de Maldonado (2005-2015).

 

 

Fuente: La República

 

mayo 30, 2016