huerta

Maldonado invita a escuelas a crear su propia huerta

El proyecto Cosechando Aprendizaje tiene como objetivo desarrollar y estimular valores de cooperación, solidaridad y trabajo en equipo, invitando a alumnos de escuelas fernandinas a vincularse con la naturaleza a través de un espacio de huerta.

Así es que un equipo técnico designado por la IDM, se encuentra trabajando con niños de las escuelas Nº 106 del barrio Los Olivos, Nº 95 de Maldonado Nuevo, y N° 96 de Cerro Pelado.

La iniciativa forma parte de los proyectos pilotos dirigidos a niños y adolescentes y está dirigida a promover el cultivo de la huerta orgánica con el fin de que ésta transcienda el espacio escolar y se constituya como un espacio alternativo de aprendizaje.

Para eso, se brindan talleres sobre alimentación saludable, cuidado del medio ambiente, manipulación de alimentos, tenencia responsable de mascotas, y también se busca que los niños adquieran conocimientos referentes a las hortalizas que componen la huerta familiar.

 

Este proyecto da continuidad a la propuesta iniciada en el año 2015 y hace especial énfasis en la construcción de la identidad y la pertenencia a través de la incorporación de núcleo familiar y el barrio.

julio 1, 2016