premios

Uruguay declara de interés turístico y cultural los Premios Platino de Punta del Este

El gobierno uruguayo declaró evento de interés turístico y cultural a la tercera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este.

En un certificado expedido a los organizadores, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, destaca el aporte cultural que supone para Uruguay la organización de los Platino y la gran oportunidad que representa para la difusión de la cultura del país anfitrión en todos los países iberoamericanos y en Estados Unidos.

En este sentido, el reconocimiento no hace más que avalar el peso a nivel global que este evento ha logrado en tan solo tres ediciones: la primera en Panamá, la segunda en España y la tercera a desarrollarse en Punta del Este.

Noticias positivas que no cesan, ya que hace tan sólo unos días se daba a conocer que el Premio Platino de este 2016 se quedará en el Río de la Plata, e irá a parar a las manos de uno de los mayores talentos del cine, el actor argentino Ricardo Darín.

julio 1, 2016