cajero

Habilitan mini cajeros para retirar dinero en comercios

El Banco Central del Uruguay (BCU) aprobó dos medidas que apuntan a extender la utilización de los medios electrónicos de pago, dentro del marco del proceso de Inclusión Financiera.

Una de ellas corresponde a aumentar la cantidad de puntos de extracción de dinero, permitiendo al usuario realizar retiros de efectivo por hasta un máximo de 500 UI diarias ($ 1.719), en establecimientos comerciales no financieros.  De esta forma, todos aquellos comercios que lo deseen y que cuenten con un POS, podrán ofrecer a sus clientes la opción de realizar pequeños retiros de efectivo asociados a sus compras con tarjeta de débito.

Con esta medida, el gobierno apunta a multiplicar los puntos de extracción de efectivo en todo el territorio nacional, especialmente en las localidades que actualmente no cuentan con cajeros automáticos.

Por otra parte, se agilizará y unificará la operativa para los pagos con tarjetas de débito. Desde comienzos del mes el BCU resolvió que solamente se exija el PIN para las transacciones, sin necesidad de firma o escrituración de dato personal alguno, cuando efectúa una transacción que no supera las 5.000 UI ($ 17.190). Está operación no rige para compras con tarjetas de crédito o compras realizadas a través de medios electrónicos en el exterior.

 

Fuente: El Observador

 

julio 4, 2016