mural

Punta del Este inicia las celebraciones por sus 109 años de historia

Este martes 5 de julio se realizará la inauguración del Mural de los 500 Años del Encuentro de Culturas con motivo del aniversario nº 109 de Punta del Este. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Espacio Gorlero, y será el comienzo de una amplia agenda de oportunidades abiertas al público.

A las 19 horas tendrá lugar el acto inaugural de esta exposición compuesta por obras de artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran pintores y fotógrafos. El mural fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas, en el marco de los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado, y se trata de una iniciativa que está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

La exposición permanecerá habilitada hasta el 13 de agosto y se podrá visitar de martes a sábado, entre las 10 y las 16 horas. Así mismo, el Gran Mural de los 500 recorrerá el departamento y varias zonas del país para finalmente donar sus creaciones a la Intendencia de Maldonado y diversas instituciones públicas locales.

El calendario de celebración se continuará en el balneario con la muestra de autos clásicos durante el sábado 9 de julio en la explanada del Espacio Gorlero, para posteriormente desarrollar un paseo por distintas zonas de Punta del Este, La Barra y Punta Ballena.

julio 4, 2016