rio2

Los dispositivos móviles serán los grandes comunicadores de los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro se prepara los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto de 2016. Se estima que el 85% de los espectadores acceda al sitio oficial desde sus tablets y celulares, alrededor de 5 millones de personas.

La competencia convoca a miles de turistas, pero lo que va a ser más multitudinario aún será la audiencia que seguirá el evento a la distancia. Y en este sentido, el rol de los dispositivos móviles será fundamental.

Adriana García, directora de comunicaciones del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, indicó “Esperamos que el 85% ingrese al sitio de los Juegos Olímpicos a través de teléfonos y tablets”.

La web, creada en conjunto con Microsoft fue pensada para que pueda ser fácilmente accesible desde aparatos móviles. Por su parte Samsung, fue el encargado de desarrollar la aplicación móvil, disponible para Apple, Android y Windows.

En esta época, donde las redes sociales tienen una gran importancia en las comunicaciones, es vital que se desarrolle un soporte donde los usuarios puedan acceder a la información sin experimentar fallas en el sistema.

 

Fuente: Infobae

julio 5, 2016