desperdicio-comida

Proyecto de ley busca prohibir a supermercados tirar comida en buen estado

Un proyecto de Ley, elaborado por el por el diputado del Partido Colorado Adrián Peña, tendría como objetivo frenar el desperdicio de alimentos que podrían derivarse al consumo humano en ves de ir a la basura.

“Este proyecto busca luchar contra el desperdicio de alimentos y aumentar la cantidad y diversidad de la comida que se distribuye entre las personas más necesitadas”, afirmó Peña al presentar su proyecto.

El diputado indicó que en Francia ya se legisló contra el desperdicio de alimentos en mercados y locales de comida. También informó que los supermercados de este país deben donar a instituciones que se dedican a la distribución de alimentos aquella comida que está cerca de su caducidad, así como la que no se encuentra en condiciones de venderse pero sí para consumirse.

El proyecto de Ley plantearía que a cualquier empresa de gran superficie que se dedique a la venta de alimentos así como las de la industria alimentaria y de elaboración de alimentos les estaría prohibido destruir, tirar o desechar comida en buen estado o apta para el consumo humano.

Muchos alimentos no perecederos no pueden venderse cercanos o pasados de su fecha de vencimiento, pero eso no significa necesariamente que estén en mal estado. El planteo de Peña es que en lugar de tirarlos, estas compañías deberán colaborar a bancos de alimentos, ONG’s y grupos benéficos o de caridad que se dediquen a la distribución de comida entre personas que lo necesiten.

 

Fuente: La Red 21

julio 6, 2016