Posted On 07/07/2016 By In Espectáculos With 293 Views

Comenzó el Festival de Cine del Mar en Punta del Este

La apertura de la novena edición del Festival Internacional de Cine del Mar tuvo lugar el pasado miércoles 6 de julio en el salón Río de Janeiro de Enjoy Conrad. La ceremonia de inauguración comenzó a las 20.30 horas y contó con un homenaje al extinto periodista y crítico de cine Enrique Raimondi, además del Avant Premier de la película chilena Las Plantas.

El evento cinematográfico y cultural se extenderá hasta el 10 de julio en las instalaciones del resort y las funciones serán a entrada libre y gratuita.

Dentro de la programación, se destaca la presencia de producciones de Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile, Suiza, Perú, Bolivia y Uruguay.

El festival ofrecerá premios a la Mejor Película y al Mejor Documental -votados por el público-, y también reconocimientos a invitados especiales.

Esta propuesta surgió en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, y fue declarada de Interés Nacional y de Interés Departamental -en el último caso, por parte de la Intendencia de Maldonado-. Asimismo, en 2016 se contará con el apoyo del Municipio de Punta del Este, además de organismos, embajadas y empresas privadas.

Además, a partir de las 19.15 horas del domingo 10 se podrá asistir a la conferencia denominada La literatura, el cine y el mar, a cargo del escritor Alfredo María Villegas Oromí. La actividad se centrará en recorrer libros, poemas, guiones y obras de teatro que llegaron al cine, y entrelazando la literatura, el cine y el mar.

Programación Festival de Cine del Mar 2016