centro

Gran estreno del Centro de Convenciones en Punta del Este

La presentación del complejo del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este tuvo lugar ayer jueves 7 de julio, en el marco del traspaso del edificio recién terminado. De la ceremonia participó el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la Ministra de Turismo, Lilian Kechichián, junto a otras autoridades locales y nacionales. 

La inauguración oficial del centro será el próximo 24 de julio, para recibir a los prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano en una gala que reunirá celebridades de toda la región.

La empresa encargada de la construcción del edificio es Ciepe SA, la misma que se encargará de su gestión en los próximos 28 años. Así es que los responsables de la gestión trabajan desde hace dos años en todas partes del mundo gestionando la presencia de congresos para el balneario esteño, como el de la Unión Interparlamentaria Mundial de 2018 que contará con más de 2.500 personas.

Las obras comenzaron en junio de 2014 y culminaron en las últimas horas, aunque hay otra parte de la infraestructura, como accesos, estacionamientos y la interacción del complejo con las calles, que se encuentra en proceso de terminación ya que las abundantes lluvias de comienzo de julio impactaron directamente en el calendario de construcción.

“Esta obra sobre la cual tenemos depositadas enormes esperanzas, se construyó gracias al esfuerzo del departamento de Maldonado, que aportó casi la totalidad de los fondos para su construcción. Nosotros hubiéramos querido un compromiso a la par del Gobierno nacional”, expresó Diego Etcheverría, Secretario General de la Intendencia de Maldonado. “De todas formas, más allá del aporte de cada uno, esto es fruto de una política de Estado que comenzó en el período pasado. Nosotros, como oposición la apoyamos. Y ahora la impulsamos como gobierno. Esta es una obra que trasciende a las fronteras partidarias”, finalizó con énfasis.

 

 

Fuente: El País

julio 8, 2016