zoo

El zoológico de Villa Dolores no funcionará más como tal

La noticia fue difundida el jueves de tarde por la ONG Animales sin Hogar. La Intendencia de Montevideo finalmente confirmo el cierre del zoológico de la capital, transformando el espacio en un parque urbano, sin animales en cautiverio.

La ONG anunció la noticia con una transmisión en vivo a través de Facebook, con un video que está siendo compartido por miles de uruguayos.

Animales sin Hogar catalogó como exitosa la reunión con el director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa. A quien le plantearon la idea de cerrar el zoo de Montevideo luego de que cerrará el de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado del Partido Nacional Martín Lema fue el nexo entre Animales Sin Hogar y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien los derivó a Canessa. El zoológico de Villa Dolores está cerrado al público desde hace un año y medio, por reformas y cambios de estructura, pero el jefe de gobierno departamental confirmó a la ONG que “ya no abrirá nunca más como zoológico”.

La idea de la Intendencia montevideana es que Villa Dolores se convierta en un parque público, donde pueda llegar a haber animales, como garzas, pavos reales, y otros que optan por vivir allí porque hay lagos, pero no estarán entre rejas. También puede ser un lugar de tránsito para algunos animales que se encuentren en peligro por el contrabando, heridos y deban recuperarse, pero que no sea su lugar definitivo, sino que luego se liberen.

Por otra parte, se comenzará a trabajar para llevar a los animales que no son autóctonos, a santuarios o reservas de Estados Unidos u otros lugares más cercanos a su hábitat natural.

Canessa dará a conocer en forma oficial la noticia el próximo lunes, luego de una reunión donde también estará presente Animales Sin Hogar, aunque ya anunció que no habra “marcha atrás”.

 

Fuente: La Red 21

julio 9, 2016