centro

El Centro de Convenciones comienza a vestirse de gala

El pasado jueves 7 de julio se hizo entrega de la obra finalizada por parte de la empresa Teyma para la puesta en funcionamiento del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Puertas abiertas, el edificio se prepara para su inauguración oficial la noche del 24 de julio, día en que se vestirá de gala para recibir a los Premios Platino del Cine Iberoamericano. 

En el marco de inauguración del Centro, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que esta obra significó “un gran desafío para la empresa al demandar tecnología de alta calidad”.

Por otra parte, agregó que “ahora hay que crear eventos para que no se transforme en una carga pesada y se convierta en el motor turístico de Maldonado y el país”.

Por su lado, el Director General de Turismo de la IDM, Luis Borsari, puso el énfasis en el tipo de inauguración que tendrá el Centro a través de la entrega de los Premios Platino y señaló que “será un evento particularmente importante que traerá a unas 3000 personas que estarán circulando por Maldonado, los cuales concurrirán a los establecimientos hoteleros, gastronómicos y comerciales”.

Ese día, Punta del Este se convertirá en la sede de undestacado evento cultural que se traducirá en la presencia de más de 500 celebridades del mundo del cine, así como de personalidades de la música y la moda, medios de prensa y público en general.

En total, la nueva edición congregará a 826 producciones audiovisuales, todas estrenadas durante el año 2015, pertenecientes a 23 naciones que conforman el bloque iberoamericano.

La última entrega de la ceremonia fue retransmitida en más de 60 países y, además, Televisión Española la difundió mediante vía satélite en los cinco continentes; por su parte, TNT lo hizo en América Latina y el Caribe, con un alcance de 50 millones de hogares abonados.

 

julio 11, 2016