mono

Animales del Zoológico Municipal serán reubicados

En el marco de la reestructura del Zoológico Municipal de San Carlos y de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de sus animales, se comenzó con la ejecución de la primera etapa del Plan de Acción para la reubicación gradual de las especies que habitan en ese lugar.

Según se establece en la resolución, el Municipio de San Carlos resolvió aprobar la liberación de algunos animales hacia áreas protegidas que estén supervisadas por Fauna, continuar con la ejecución de las etapas previstas en la planificación, y coordinar el cumplimiento, traslado y realojo de las especies junto a la Unidad de Obras, Servicios y Políticas Sociales del Municipio.

Asimismo, se realizaron contactos con autoridades de la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice, tendientes a la concreción de un canje de animales y del realojo entre esta institución y el Zoológico del Parque Medina.

Las medidas anteriormente mencionadas fueron tomadas bajo el conocimiento de la Comisión Asesora de Bienestar Animal, y también comunicadas a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.

julio 12, 2016