dedlegacion

Joven oriundo de Maldonado partió al Mundial de Aguas Abiertas de Holanda

La delegación uruguaya de jóvenes nadadores que participarán del Mundial de Aguas Abiertas Holanda 2016, fue despedida el pasado lunes 11 de julio en la Antesala de la Cámara de Representante persiguiendo el sueño de convertirse en máximos campeones del torneo. Desde Maldonado, nos representerá el joven Guillermo Fernández junto a Brahian Perdomo, entrenado en el Campus Municipal. 

Durante la breve ceremonia, se entregó a los diez participantes el Pabellón Nacional, un verdadero símbolo patrio que según el propio entrenador de la delegación, Emiliano Piaggio, impulsará a los chicos a buscar su mejor performance.

Sin embargo, junto a su compañera, Luciana Varela, afirmó que “no hay resultados que pedir ni esperar, sólo experiencias por vivir y disfrutar, el haber llegado a esta clasificación por absoluto mérito propio e individual, que luego supieron unir para vivir juntos esta aventura, es mérito más que merecedor de todo reconocimiento.”

La natación en aguas abiertas se incluye dentro de las disciplinas reguladas por la Federación Uruguaya de Natación (FUN), e implica nadar en mar abierto, ríos o lagos en condiciones diferentes a las de una piscina,  ya sea por la temperatura del agua, las corrientes y porque habitualmente las distancias que se recorren son mayores.

En el período estival se desarrolla el Circuito Nacional de aguas Abiertas que en el 2016 incluyó las travesías de Barra de Maldonado, Playa de San Luis (Canelones), Playa Mansa de Punta del Este, Playa Pocitos y Playa de Piriápolis.

Fue en estas competencias que estos jóvenes deportistas obtuvieron la clasificación para participar en el Tercer Mundial Juvenil de nado en aguas abiertas a celebrarse en la ciudad de Hoorn, Holanda, entre el 15 y el 18 de julio de 2016.

La delegación estará integrada por diez nadadores y dos técnicos, que partieron a cumplir un gran sueño agradecidos y orgullosos de su representación:

Bárbara Arnold: 14 años; del Club Banco República (CBR)
Carolina Cortés: 15 años; CBR
Joselyn Marzoa: 16 años; Club Atlético Olimpia (CAO)
Keila Rodríguez: 14 años; Club Biguá de Villa Biarritz (CBVB)
Guillermo Fernández: 18 años CBR (oriundo de Maldonado)
Iván Fretes: 15 años CAO
Brahian Perdomo: 18 años Campus de Maldonado
Alejandro Rodríguez: 15 años; CBVB
Juan Rodríguez: 17 años CBR
Ramiro Ruiz: 14 años CAO
Entrenadores: Luciana Varela (CBR) y Emiliano Piaggio (CAO).

 

Fuente: La Red 21

 

julio 13, 2016