maldonado

Plazo para participar de “Maldonado, te cuento” finaliza el viernes 15 de julio

Hasta el 15 de julio, podrán presentarse en todas las bibliotecas municipales del departamento propuestas para la tercera edición de “Maldonado, te cuento”, un concurso de cuentos breves abierto a todos los vecinos fernandinos.

Los trabajos serán recibidos de 9 a 15 horas y el desafío invita a contar una historia relacionada con la vida urbana o rural en Maldonado en un máximo de 100 palabras. ¡No te quedes afuera!

Si bien el plazo final de entrega estaba previsto para el último día del mes de junio, la IDM extendió el calendario hasta este viernes. Los cuentos deberán ser remitidos en formato papel de la siguiente manera:

  • En un sobre se incluirá una copia de cada cuento (máximo cinco, inéditos y originales) firmado con un seudónimo. En el exterior del sobre se escribirá: 3er. Concurso de Cuentos Breves, el número de cuentos que contiene y el seudónimo del participante.
  • Dentro del sobre se incluirá otro sobre cerrado en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y título del(os) cuento(s), especificando el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor. Los cuentos que no contengan todos los datos solicitados quedarán excluídos del concurso.

El Jurado estará integrado por tres miembros, encargados de seleccionar doce cuentos finalistas y entre ellos primer, segundo y tercer lugar, junto a menciones especiales para talento infantil, talento joven y talento mayor. También el público podrá votar por su favorito a través de www.maldonado.gub.uy.

El cuento ganador recibirá $20.000, mientras que el premio del público $15.000. A su vez, el segundo lugar alcanzará los $15.000, el tercer puesto los $10.000, y las tres menciones especiales recibirán $5.000 cada una.

julio 13, 2016