opencellular

Nuevo dispositivo creado por Facebook lleva internet a lugares sin acceso a la red

OpenCellular es un dispositivo creado por Facebook para llevar el Internet a lugares que no cuentan con acceso a la red, el mismo se puede colocar en árboles, columnas y otros lugares del estilo.

Según Facebook, con solo unir el dispositivo a una fuente de energía (que puede ser un enchufe, una batería o un panel de energía solar, por ejemplo), OpenCellular puede hacer “de todo para conectar a las personas”.

El dispositivo puede conectarse también a una red ya existente de celular para que los teléfonos del entorno reciban datos en un radio de hasta 10 kilómetros. Dependiendo del smartphone, el dispositivo puede transferir desde datos simples 2G hasta LTE.

Otras de las funciones que se destacan en OpenCellular es la de servir como un centro offline que permite a los celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos interactuar entre sí en una red local.

Mark Zuckerberg, creador y jefe ejecutivo de Facebook, aseguró que OpenCellular representa un próximo paso hacia la expansión de la conexión a Internet.

 

Fuente: La Red 21

julio 14, 2016