futbol

Más de cien deportistas participarán en la Primera Exhibición Inclusiva de Deportes en Maldonado

El sábado 30 de julio tendrá lugar la primera jornada de integración deportiva que constará de demostraciones de quad, rugby, powerchair football, fútbol 5 PC y boccias. La misma se realizará en el Campus de Maldonado que fue  reformado especialmente para mejorar la accesibilidad de los deportistas y público asistente. 

La presentación del evento se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de julio, con una  conferencia de prensa a cargo del Director General y Subdirector de Deportes, Martín Laventure y José Martín Hualde, respectivamente.

En este marco, se anunció que ya está confirmada la participación de cerca de cien deportistas de Maldonado y Montevideo, pertenecientes a distintas organizaciones, entre ellas, la Asociación Civil para la Rehabilitación (APRI) que trabaja en referencia a la mejora integral de las personas con discapacidad.

Asimismo, se contará con el apoyo de docentes y colaboradores del departamento para la realización de este particular evento.

Laventure hizo hincapié en que este tipo de encuentros deben servir para “generar conciencia”, al entender también que aceleran determinadas acciones como es la mejora de las instalaciones en materia de accesibilidad: “Hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar a tiempo con las obras” en el gimnasio, vestuarios, duchas y baños, a los efectos de brindar independencia a los participantes y al público en general.

La Dirección General de Deportes de la IDM se encuentra trabajando en un plan integral de accesibilidad en todos los complejos deportivos del departamento. En ese sentido, Laventure expresó que “el compromiso asumido como Administración es ponernos en el lugar del otro”.

 

julio 15, 2016