antartida

Se abre concurso para que alumnos uruguayos visiten la Antártida

El Instituto Antártico Uruguayo, con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), presentan el Concurso “Expedición Científica Antártica Estudiantil”, dirigida a alumnos de 5° y 6° años de Educación Primaria, y de 1° y 2° años del Ciclo Básico de Educación Media (Secundaria y UTU).

El objetivo de la iniciativa es fomentar la exploración en el conocimiento de la Antártida. Para esto se crearon dos categorías: “Polluelos”, dirigida a alumnos de 5to y 6to de primaria; y “Juveniles”, dirigida a alumnos de 1ero y 2do de secundaria y UTU.

Estos alumnos de la educación uruguaya tendrán la posibilidad de participar de una experiencia inédita, que los llevará a conocer y vivir en un medio ambiente único, como es la Antártida.

La convocatoria al concurso implica la presentación de propuestas de investigación sobre la “temática antártica”.

Los equipos estarán compuestos hasta por tres estudiantes más un docente que actuará como tutor, y los ganadores tendrán la posibilidad de visitar la Base Científica Antártica Artigas en la Isla Rey Jorge. Dichos equipos podrán presentar propuestas sobre temas genéricos, tomando como referencia las siguientes líneas de acción: Cambio climático, Medio ambiente, Biodiversidad, Antártida Marítima, Historia y antropología y Ciencias Sociales.

 

Fuente: La Red 21

julio 15, 2016