alimentos-para-recuperarse-del-entrenamiento

¿Qué comer según la hora que entrenas?

La alimentación debe variar según la hora en que ejercites tu cuerpo. El cuerpo requiere de determinados nutrientes a lo largo del día y lo mejor es estar informado para saber cómo hacerlo de la mejor manera.

1. Mañana:
Muchas personas prefieren hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Si es tu caso y vas hacer cardio o algún ejercicio anaeróbico, es recomendable que tomes un desayuno ligero a base de frutas o jugos. Una rebanada de pan tostada con miel o granola. Recuerda hidratarte antes y durante de la actividad.

2. Mediodía:
Si elegís la pausa del mediodía para entrenar, es importante hacer pequeñas colaciones a base de frutas. Para reponer el gasto energético los carbohidratos como pasta o arroz y una ración de proteínas, como carne o huevos, son claves. Tampoco olvides las verduras y los cereales integrales, especialmente si fuiste a una clase de yoga o pilates.

3. Tarde-noche:
Los mejores alimentos a consumir luego de ejercitarte a última hora de la tarde son las proteínas, vegetales de fácil digestión, ensaladas y frutas de bajo índice glucémico como manzanas, peras o mandarinas. También, los quesos frescos y los cortes de carne bajo en grasa -de pavo o pollo- son opciones saludables, particularmente si estás llegando del gimnasio e hiciste una rutina de cardio, pesas, boxeo o alguna clase de baile.

¿A qué hora te ejercitas vos?

 

Fuente: EME de Mujer

julio 16, 2016