cine

Finalizó con éxito el 9° Festival de Cine del Mar

Con la presentación de más de treinta producciones de la región, una nueva edición del Festival de Cine del Mar “Un Cine del Mercosur” se llevó a cabo con éxito del miércoles 6 al domingo 10 de julio. La actividad tuvo lugar en los salones de Enjoy Conrad donde se exhibieron películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

El público presente pudo disfrutar de una variada programación que tuvo como presencia destacada el Foco sobre el Nuevo Cine Chileno, que incluyó trabajos de nóveles directores reconocidos a nivel internacional.

Adhiriendo a la celebración del 200° Aniversario de la Independencia Argentina, el festival también ofreció el estreno absoluto de la producción El encuentro de Guayaquil, dirigida por el argentino Nicolás Capelli y protagonizada por Pablo Echarri, que recrea los hechos históricos sobre el encuentro entre San Martin y Simón Bolivar.

Por otro lado, se llevó a cabo un homenaje al recientemente fallecido Enrique Raimondi,  una figura esencial en el movimiento cineclubista y de difusión cultural y cinematográfica en Maldonado que a partir de esta edición dará nombre a todos los premios Cine del Mar.

La historia del festival comenzó hace nueve años, y en esta edición motivo de las celebraciones por los 109 años de Punta del Este, fue declarado de Interés Nacional y de Interés Departamental con el apoyo del Municipio de Punta del Este, además de otros organismos, embajadas y empresas privadas.

 

Fuente: Uruguay Natural

julio 18, 2016