punta

Récord histórico: 1.6 millones de turistas llegaron a Uruguay en el primer semestre del año

El total de visitantes ingresados a Uruguay en el primer semestre de 2016 aumentó un 7.2% con respecto a igual período del año anterior, marcando un récord histórico de visitantes ingresados al país: 1.691.384 fueron los turistas recibidos con un gasto total de 1.035 millones de dólares.

Según el Subsecretario Benjamín Liberoff, esta cifra es trascendental para el turismo y la economía del país, aunque insistió en que el objetivo del Ministerio de Turismo continúa siendo el de lograr un mayor ingreso de divisas, así como fidelizar y diversificar las procedencias de los visitantes.

Según su nacionalidad, los turistas argentinos son los más numerosos con un total de 1.126.809 visitantes, seguidos de los brasileros con 197.927. El número de turistas paraguayos y chilenos se mantuvo similar al año anterior, mientras que en términos positivos varió el número de los extraregionales, europeos y estadounidenses.

Punta del Este fue uno de los grandes receptores de esta masa de visitantes, siendo particularmente el punto de encuentro en estas últimas vacaciones de invierno, tanto para Argentina como para Brasil, con un 60% de la ocupación hotelera concretada.

 

 

Fuente: Marca País

julio 19, 2016