56d31849-b97c-40d0-b108-e63cbd2d7331

Uruguay ya cuenta con su cancha de fútbolgolf

A partir del pasado mes de abril, nuestro país cuenta con un atractivo turístico más. Se trata del campo de fútbolgolf, creado por una pareja de alemanes: Jacqueline y Michael Kabus. El mismo se encuentra en Soca, en el departamento de Canelones.

Los Kabus vinieron a Uruguay por primera vez hace cuatro años y apenas bajaron del avión se enamoraron del país. Tal como lo explican ellos mismos en el sitio web, “el fútbolgolf, también denominado soccergolf, surge en el norte Europa. Las primeras instalaciones se construyeron en Suecia en los años 80. Con el tiempo el fútbolgolf se ha convertido en una disciplina deportiva reconocida, en la que ya han tenido lugar campeonatos tanto nacionales como mundiales”.

El campo de juego tiene un área de más de 30.000 m² con obstáculos desafiantes e imaginativos que se adaptan muy bien al maravilloso entorno, y con recorridos para adultos y para chicos de cuatro a nueve años.

Al igual que en el golf, el fútbolgolf se juega en 18 recorridos (con par 72), con una pelota común (sin la utilización de un palo) que debe impulsarse con el pie, con la menor cantidad de “tiros/puntapiés” posibles, sorteando diversos obstáculos, hasta ser colocada en un hoyo de mayores dimensiones, en el piso.
Esta actividad puede ser desarrollada por toda la familia, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes, etc. Para practicar fútbolgolf no es necesario realizar ningún entrenamiento.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

julio 20, 2016