summit

Más de 150 cirujanos del mundo se reunirán en Montevideo

Destacadas eminencias de la medicina confluirán en el 4° Congreso Internacional de Cirugía Vascular que se realizará del 15 al 17 de setiembre en el Hotel Radisson de Montevideo. El suceso implica un antes y un después para nuestro país, que abrirá sus puertas a conferencistas del mundo para desplegar sus talentos ante un público especializado.

La actividad es organizada por la Sociedad Uruguaya de Cirujanos Endovasculares (S.U.CI.V.E) y los Cirujanos Endovasculares de Latinoamérica (C.E.L.A), en el marco de celebración de los 20 años de esta organización gestada por un grupo de especialistas pioneros en un congreso de Punta del Este.

El SUMMIT CELA 2016 “será una instancia en la que cirujanos vasculares y especialistas afines tendrán la oportunidad de compartir una experiencia con profesionales de primer nivel”, advierte el Dr. Alejandro Esperón, Presidente del Comité Organizador.

Durante las tres jornadas de exposición, se abordarán temáticas de actualidad vinculadas, por un lado, a la formación del cirujano vascular en técnicas modernas, y por el otro, a la inclusión de dichas tecnologías a las prestaciones médicas nacionales.

En este sentido, según el Presidente de S.U.CI.V.E, Dr. Daniel López, “el objetivo principal de este encuentro tiene que ver con la divulgación de terapéuticas relacionadas al tratamiento endovascular y su efectiva incorporación a nuestro sistema de salud”.

A dos décadas del primer encuentro y bajo la premisa de continuar divulgando e investigando en la materia, se presentará la actividad académica con acceso a exposiciones comerciales que permitirá el contacto directo con invitados extranjeros de reconocido prestigio internacional provenientes de España, Italia, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

 

 *Contacto:

Dr. Alejandro Esperón

Presidente Comité Organizador

+598 98 394 784

 

Dr. Daniel López

Presidente S.U.CI.V.E

+598 99 689 141

 

julio 21, 2016