image-2016-07-22

Consejos para salir a correr en días fríos

Las bajas temperaturas no son un impedimento para hacer actividad física, aunque sí la mejor excusa para quedarnos en casa y abandonar nuestra rutina de ejercicios. Te contamos los mejores consejos de los expertos para que entrenes aún en los días fríos, sin que esto repercuta en problemas de salud.

Entrada en calor
“Nunca hay que empezar a correr corriendo” señala Claudia Lescano, licenciada en preparación física. También detalló que la entrada en calor debe tratarse de elongación activa y nunca pasiva: “Como un jugador de fútbol antes de entrar a jugar”.

No abrigarse demasiado
Este es uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de salir a correr en invierno. Lo ideal es entrenar con remera y buzo, al principio se puede sentir frío pero a los minutos ya se comenzará a sentir el calor. De esta forma evitamos correr con ropa atada a la cintura.

Cuidado con el terreno
Es importante mantener los pies secos, impedir que el agua ingrese al calzado en los días de lluvia, pero lo principal es prestar atención al suelo por donde se corre y evitar caídas.

Siempre estar hidratado
La hidratación debe ser la misma que en días más templados. De acuerdo al gasto energético que demande la rutina, se recomienda tomar pequeñas cantidades de bebida energética durante y después del running.

Tener en cuenta el viento
En días ventosos, es preferible correr con el viento en contra al comienzo de la rutina ya que se cuenta con más energía y, a la vuelta, regresar en la dirección del viento porque se empieza a sentir el cansancio.

Encontrar la mejor forma de respirar
Pese a que es común leer el consejo de inspirar por la nariz y exhalar por la boca, la entrenadora Lescano recomienda que cada corredor encuentre la forma que más cómoda le quede.

Liberación miofascial después de correr
Una vez terminada la carrera, Lescano aconsejó la liberación miofascial en lugar del estiramiento habitual. ¿De qué se trata? “Ejecutar varios movimientos sobre un rodillo de goma espuma para relajar la fascia muscular en las zonas que después pueden doler”, indicó.

 

 

Fuente: Infobae

julio 22, 2016