ballenas 1

Las ballenas regalan un espectáculo diferente en Punta del Este

Pareciera que saben que no es temporada. Se mueven y disfrutan de todo el mar como no pueden en otras épocas del año. Y son atrevidas: se dejan ver a sólo 100 metros de las orillas. Las ballenas llegaron este mes a Punta del Este y brindan un show natural maravilloso.

Generalmente los cetáceos se dejan ver en el Este uruguayo entre los meses de julio y agosto durante su paso rumbo a Brasil, en donde la geografía les regala aguas más cálidas.

 

los-mejores-destinos-para-el-avistamiento-de-ballenas

En Uruguay hay 15 puntos de avistamiento distribuidos entre los departamentos de Rocha y Maldonado. La legislación impide la caza, por lo que se ha creado un santuario para la ballena franco austral fomentando el turismo ecológico. Incluso, 5 de octubre celebran su Día.

Hace algunos años las autoridades instalaron plataformas de observación en puntos de mayor interés como Punta Ballena, la torre Piedras de Chileno, Playa Mansa, Punta Salinas y La Barra, existiendo además empresas que organizan excursiones con guías y charlas que promueven la conservación.

Alrededor de este espectáculo ballenero, se ha desarrollado un turismo aparte que no se cansa de captar la atención de vecinos y visitantes impactados por la inmensidad de esta naturaleza.

Fuente: Infobae

 

julio 22, 2016