maldonado

Liceales de Punta del Este diseñaron una “ciudad” en Marte para la NASA

Una vez más, alumnos de Punta del Este obtienen su reconocimiento en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), luego de que liceales del colegio Woodside debieran elaborar una base espacial autosustentable que permita a los seres humanos vivir en el planeta Marte.

El proyecto fue creado por los estudiantes uruguayos y logró el segundo puesto a nivel sudamericano, con una propuesta que permitiría albergar a 11.500 terrícolas y que les llevó menos de cuatro meses de elaboración.

Por esa razón, a fin de mes algunos de los integrantes que formaron parte de la elaboración del trabajo viajarán a Estados Unidos invitados por la NASA, para visitar sus instalaciones y participar de un segundo proyecto junto a más de 300 jóvenes de todas partes del mundo. Entre los representantes se destacan Nicolás Mayora, Mónica Cruz, Santiago Mechozo, Enea Sernesi y Octavio Tarigo, y el tutor Prof. Andrés Rapetti, entre otros.

Según el profesor, es “un orgullo para Uruguay” que los estudiantes de Maldonado se presenten año a año a estos concursos, aunque indicó que “es un esfuerzo muy importante tanto para los chicos como para sus padres ya que la NASA no se hace cargo de los pasajes, sino solo de la alimentación y de la estadía durante la competencia”.

Desde el año 2007, cuando Uruguay se integró a este concurso internacional organizado año a año, han participado además del Liceo N° 4 de Maldonado, el Liceo de Juan Lacaze de Colonia y la UTU de Minas.

 

Fuente: El País

julio 22, 2016