2

Advertencia de ciclón este lunes en Punta del Este y sur del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe especial advirtiendo la llegada de un ciclón al país desde el lunes 25 hasta el martes 26 de julio. De acuerdo con el comunicado, el fenómeno meteorológico podrá estar acompañado de rachas de viento fuertes al sur, que podrán incrementar su intensidad durante el martes.

Asimismo, se pronostican precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas, hasta el miércoles.

Según informó a El País el exjefe de predictores de Meteorología, Luís Zunino, los vientos fuertes llegarán a continuación de las precipitaciones en dirección al sur, hasta internarse en las costas del Río de la Plata y agudizarse a 150 kilómetros al sureste de Maldonado.

Según indicó, en Punta del Este bajará aún más la presión y habrá vientos fuertes. Algunas ráfagas podrían alcanzar os 100 kilómetros por hora. El fenómeno climático afectará en particular al sur del territorio nacional, desde Soriano y Colonia hasta Rocha, pasando por la zona metropolitana de San José, Montevideo y Canelones, de acuerdo a Zunino.

Inumet, también pronosticó el descenso leve y gradual de las temperaturas y bajas sensaciones térmicas mientras dure el ciclón, así como un incremento del oleaje en el Río de la Plata y el Mar Territorial Uruguayo durante los días venideros.

 

 

Fuente: El Observador/El País

julio 25, 2016