portada

Premios Platino inauguraron el Centro de Convenciones en Punta del Este

En una noche sin precedentes, el pasado domingo 24 de julio, los Premios Platino pasaron por Punta del Este y en esa experiencia se dio por inaugurado el gran Centro de Convenciones de la ciudad, construido bajo la esperanza de incrementar el turismo local tanto dentro como fuera de temporada. 

 

1

 

La tercera edición de los premios del cine iberoamericano montaron un despliegue nunca antes visto tanto en Punta del Este como en Uruguay, recibiendo la presencia de miles de invitados internacionales entre los que se destacaron importantes actores, productores y directores del mundo cinematográfico.

La gala estuvo bajo la conducción de Natalia Oreiro, Santiago Segura y Adal Ramones, quienes llevaron adelante la velada con gran entusiasmo. Bajo el escenario, recibían miradas de un sinfín de celebridades: Edward James Olmos, Guillermo Francella, Celicia Roth, Andrea del Boca, Ciro Guerra, Jairo Bustamante, Dolores Fonzi, Javier Cámara, Angie Cepeda, China Suarez, y Rigoberta Menchú, entre otros.

Pero el gran escenario de los Premios Platino no solo vio pasar a las premiadas estrellas de cine. sino también la música internacional de la mano de Diego Torres, Ruben Rada, Jesse&Joy y Paulina Rubio, quienes arengaron la fiesta y divirtieron a los presentes con sus hits más reconocidos.

 

diego paulina

 

La película más premiada de la noche fue la colombiana “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra, con siete estatuillas incluida Mejor Ficción y Mejor Director. Mientras tanto, las mejores interpretaciones femeninas y masculinas quedaron dentro del Río de la Plata, destacándose el trabajo de Dolores Fonzi por su interpretación en Paulina, y el de Guillermo Francella por El Clan.

 

La gala fue transmitida por TNT para más de 700.000 millones de espectadores, y contó con un Pre-Show en la Red Carpet a cargo de la tradicional pareja de los Oscar, la conductora de TV mexicana Liza Echeverría y el  cineasta argentino Axel Kuschevatzky.

 

julio 25, 2016