ricardo darin

Ricardo Darín recibió en Punta del Este su Platino de Honor

En su tercera edición, los Premios Platino del Cine Iberoamericano entregaron el Platino de Honor al actor argentino Ricardo Darín, quien agradeció particularmente a todo Uruguay no solo por la amabilidad de su gente sino por darles a la posibilidad de vivir un suceso de semejantes características.

“Me enorgullece haber heredado este trabajo de mis padres” dijo Darín durante la conferencia de prensa que se realizó previo a los Premios, el sábado 23 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Mantra.

El actor dijo en Punta del Este que siente “un placer especial” por haber sido elegido para recibir este premio y agradeció a Uruguay, agradeció a Uruguay, “un país al que amo especialmente por muchos motivos y sentidos. Amo a este pueblo y nos estan dando un apoyo tan grande que es para valorarlo”, aseguró.

Además de recibir el premio, Darín también recibió el premio del público como Mejor actor por su labor en el filme Truman. “Nuestro trabajo es para ellos, así que con esto la energía vuelve”, señaló el actor argentino mientras se mostró un tanto compungido por el fallecimiento del perro Troilo, su fiel compañero durante la película.

Las palabras de honor fueron encabezadas por el productor y crítico cinematográfico, Axel Kuschevatzky, quien propuso un repaso por toda la carrera de Darín, detallando sus logros y aciertos. Fundidos en un fuerte abrazo, el actor agradeció las palabras de Axel y advirtió: “El cine nos ayuda a vivir mejor; nos ayuda a caminar. Así que todo depende de nosotros porque si terminamos ese camino estamos haciendo las cosas bien”.

julio 25, 2016