casapueblo

Naturaleza, arte y entretenimiento en la ciudad de Punta del Este

La ciudad más lujosa de Uruguay ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta de actividades de ocio, cultura y naturaleza para disfrutar durante todo el año. En pleno invierno austral, Punta del Este se llenó de emblemas internacionales del cine iberoamericano, mientras que para la temporada de verano se espera el tradicional flujo de turistas provenientes de todas partes del mundo.

Así, quienes se acerquen un fin de semana a la ciudad tendrán la opción de disfrutar del atractivo de Casapueblo, una edificación ideada por el arquitecto uruguayo Carlos Páez Vilaró que guarda estrecha semejanza con las estructuras griegas de Santorini.

La movida cultural y artística está tan viva como siempre en el antiguo y conexo pueblo de pescadores de la Barra de Maldonado, y la Avenida Gorlero y la Calle 20 resultan ineludibles para quienes quieran pasar una tarde de compras y de entretenimiento en sus galerías comerciales, restaurantes y salas de cine.

Pasear por sus barrios residenciales, por el paseo marítimo o fotografiarse ante la icónica escultura de los ‘Dedos’ resulta ineludible. Este monumento, cuyo nombre original es “Hombre emergiendo a la vida”, del artista chileno, Mario Irrázabal, representa uno de los puntos más visitados y conocidos de esta zona del país.

En lo que a naturaleza se refiere, en el mes de julio comienzan a llegar las ballenas australes cuyo avistamiento es posible hasta aproximadamente el mes de noviembre desde las playas de Punta del Este.

Otro de los espectáculos naturales que pueden disfrutarse es el avistamiento de lobos marinos en la llamada Isla de Lobos, a unos 8 kilómetros del balneario y donde se encuentra la colonia de este animal más grande de Sudamérica.

El puerto de Punta del Este, también conocido como puerto Nuestra Señora de la Candelaria, se caracteriza por ser el lugar deportivo de mayor importancia en el país y la región. En sus instalaciones, se reciben a las embarcaciones de turismo y deportivas, así como pequeños botes que proveen de mercadería a las pescaderías locales.

Fuente: Telemetro

julio 26, 2016